Portal de Villanueva del Rio Segura

www.portaldevillanuevadelriosegura.com

Villanueva del Rio Segura - SpanishVillanueva del Rio Segura - English
detail of Villanueva del Rio Segura

 

[La Comunidad actualiza y digitaliza la cartográfica de Alcantarilla, Alguazas y Villanueva del Río Segura (02/08/2021)

|El director de Territorio y Arquitectura entrega a los alcaldes Buendía y Ruiz el mapa cartográfico en escala 1/5.000, realizado con un nuevo sistema de referencia| La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha digitalizado la cartografía actualizada de los municipios de Alcantarilla, Alguazas y Villanueva del Río Segura, gracias a un proyecto piloto que, por primera vez, se realiza íntegramente en el nuevo Sistema de Referencia ETRS89.

El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, entregó hoy el mapa cartográfico actualizado a escala 1:5.000 de los municipios a los alcaldes de Alcantarilla y Alguazas, Joaquín Buendía y Silvia Ruiz, respectivamente.

"Este proyecto piloto tiene como objetivo conseguir la necesaria homogeneidad de la cartografía oficial española a grandes escalas, y está enmarcado en los objetivos europeos de transformación digital para disponer de herramientas más precisas ", explicó el director.

Pérez Zulueta destacó la importancia de disponer de una buena base cartográfica actualizada para "poder realizar de una manera más precisa los instrumentos de planeamiento".

Recordó que la última cartografía existente de estos municipios era del año 2007 y "tenía unas características técnicas que adolecían de cuestiones que han sido completadas y actualizadas".

La nueva cartografía se ha realizado a partir del vuelo PNOA 2019, utilizando la aerotriangulación y fotogramas del mismo facilitados por el Instituto Geográfico Nacional.

Contiene el relieve, hidrografía, vegetación, usos del suelo, vías de comunicación, estructura urbana, toponimia y la división administrativa.

Con esta actualización los municipios disponen desde ahora de formato sig, topologías y modelos de superficie.

Estas características permiten, entre otras, su publicación web e integración en la Infraestructura de Datos Espaciales de la Región de Murcia (IDERM IDEE).

Además, el modelo está preparado para adaptarse a la Base Topográfica Armonizada.

function { ;(, , {});}

Source: CARM

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información